martes, 16 de julio de 2013

Introducción. La cosa (francesa) más dulce

Es diciembre de 1964, la cellista francesa de apenas 21 años ha llegado a Londres de nuevo, después de haberse tomado un año sabático en la India, meditando y aprendiendo nuevas cosas. Su nombre es Marie Charlotte Jeanneret Bernier, hija pequeña de Marianne Bernier y Charles Jeanneret, dueños de uno de los viñedos más importantes de Francia. Tenía una hermana mayor, llamada Angelique.

La chica poseía grandes ojos color miel, piel blanca, y largo y ondulado (casi lacio) cabello castaño. Su dentadura era perfecta así como su pequeña naríz, y tiene un sentido de la moda, bastante sencillo pero acertado. Tal vez sus más grandes defectos son, que es muy despistada, ronca cuando duerme y a veces suele enojarse fácilmente.

 A los 14 años (1957) la enviaron a un internado en Italia, para después regresar al conservatorio de París, donde a los 18 (1961) ya era toda una cellista graduada. Debido a su talento con el instrumento, pronto se vio envuelta en conciertos con sinfónicas alrededor del mundo. A la chica le encantaba lo que hacía, amaba la música y era el mejor trabajo del mundo que podía tener. Pero sentía que eso la absorbía a veces, así que a los 20, decidió tomarse un descanso de un año, viajando a la India, pues le interesaba todo aquello.

Le encanta leer y escribir poesía, aunque también se divierte saliendo a algún pub, pero todo tranquilo. Es poliglota (habla Inglés, Francés, Italiano, Ruso y Alemán), modelo ocasional, también es la persona más amable aunque cuando se enoja mejor hay que huir. Pinta y toca otros instrumentos además del cello y aparte es fotógrafa.

Podría decirse que es una niña consentida, siempre ha tenido lo que ha querido, pero eso no significa que sea una malcriada. A pesar de estar rodeada de lujos siempre ha sido una chica muy sencilla y hospitalaria. Esto podría agradecérsele a su padre, quien a pesar de todo, es el que siempre la ha mantenido con los pies en la tierra y le ha enseñado valores.

Para Marie Charlotte su padre es el hombre más importante de su vida, sobre todo porque son muy similares, tan despreocupados y ayudando siempre como se pudiera. Mientras que su hermana, Angelique, es más apegada a su madre. Angelique esta casada con un aristócrata francés, y se aman mucho, y próximos a ser padres. La relación de hermanas es bastante buena, aunque en un pasado fue difícil.


Marie Charlotte recibió una invitación de la Orquesta sinfónica de Londres y ella aceptó. Tiene el suficiente dinero para rentar una casa grande, pero en su estancia en India aprendió cosas como que no todo es lujo, por lo tanto regresó con unos ideales bastante revolucionarios y decidió buscar algo más barato.


Y bueno, he aquí la introducción, tengo 10 capítulos, pero dije que me la llevaría leve con esto, y bueno, a ver si les gusta :)

3 comentarios:

  1. hooooolaaaa como siempre yo, firme junto al cañón para hacerte el “aguante“ jajaja
    bueno, me ha encantado, y ya debo decirte que me he enamorado de esta chica jaja.
    esperaré el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando las protagonistas son así de aristocráticas, muero por saber cómo sigue.
    Espero el próximo con ansias!

    ResponderEliminar